Home / SAN LUIS  / Empresarios no están conformes con Acuerdo Económico

Empresarios no están conformes con Acuerdo Económico

Empresarios potosinos no están conformes con el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar que firmó el presidente de México, Enrique Peña Nieto y los diversos sectores productivos, a excepción

Empresarios potosinos no están conformes con el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar que firmó el presidente de México, Enrique Peña Nieto y los diversos sectores productivos, a excepción de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El secretario general de la FTE-CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero avaló dicho pacto nacional, pero lamentó que el Sindicato Patronal no firmara.
El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez aseguró que aunque a nivel nacional dicho organismo empresarial firmó el acuerdo, a nivel estatal no está de acuerdo porque es un hecho que el aumento a los precios de las gasolinas provocará una “espiral inflacionaria” que difícilmente podrá detenerse.
Dejó en claro que los industriales potosinos están comprometidos en apoyar a la ciudadanía, y merecen ser escuchados por las afectaciones que se están dando en la economía mexicana.
Agregó que el Gobierno Estatal y Federal deben hacer ajustes importantes en su gasto corriente; los diputados locales en lugar de comprarse automóviles nuevos, deben usar esos recursos para otros fines.
“Podrían donar su aguinaldo para el pago de dicha prestación a los trabajadores que laboran en varias Pymes, porque con el aguinaldo de un diputado alcanza para los empleados que sí cumplen con sus 48 horas laborables por semana”.
Por su parte, el coordinador estatal de Amotac, Raúl Torres Mendoza descalificó el acuerdo firmado, porque no está incluyendo a todos los sectores productivos del país, por eso avaló la decisión de la Coparmex nacional de no firmarlo, porque dos horas antes de presentarlo no era posible integrar un verdadero pacto económico que apoye a los ciudadanos.
Finalmente, el secretario general de la FTE-CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero lamentó que Coparmex no se sume a dicho acuerdo, ya que se espera que realmente beneficie a la economía de la población, por lo que no teme que se tenga un gran impacto económico en las empresas para que se dé un despido de personal, “ya que hay más oferta de empleo que demanda en San Luis Potosí”.
PLANO INFORMATIVO
Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT