Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

En primer semestre, 59 suicidios en SLP

En primer semestre, 59 suicidios en SLP


 

En lo que va del año, en San Luis Potosí un total de 59 personas han determinado privarse de la vida por su propia mano, y aunque los motivos son diversos, en muchos casos, también se desconocen.

De acuerdo a estadísticas de este medio informativos, fue abril el mes en que más suicidios se registraron en la entidad potosina, sumando un total de 18, seguido del mes de enero con 12 y marzo con 11; en febrero menos suicidios registraron, con tan solamente tres casos.

De acuerdo al sexo, según la estadística, sólo tres mujeres decidieron incurrir en tal decisión, mientras que el resto de los suicidas fueron hombres.

El mecanismo mayormente utilizado es el de ahorcamiento, mientras que el disparo con arma de fuego queda en segundo lugar y finalmente los que decidieron provocarse la muerte usando instrumentos cortantes.

Todas las zonas de la entidad potosina reportaron por lo menos un suicidio, y se registraron varios casos en los que a algunos suicidas les aquejaba un tipo de enfermedad, así como a otros por problemas amorosos y hubo hasta quienes decidieron escapar por la puerta falsa derivado de la situación económica.

http://pulsoslp.com.mx/2013/07/12/en-primer-semestre-59-suicidios-en-slp/

Comments