
Pese a que el delito de robo de autos asegurados registró una baja a nivel nacional durante el mes de junio, en San Luis Potosí la tendencia fue en sentido contrario, al grado de ubicarse como el estado con mayor crecimiento de este delito, reveló la Asociación Mexicana de Industria de Seguros (AMIS).
De acuerdo al reporte «Robo y recuperación de vehículos asegurados» correspondiente al mes pasado, San Luis registró mil 081 robos de unidades, lo que representó un incremento de 17 por ciento en comparación con el mismo mes de 2019, el alza más pronunciada entre los 32 estados.
El indicador de mayo había sido de 12%, por lo que en ese aspecto, se elevó cinco por ciento en un mes.
Con ese porcentaje, San Luis Potosí superó ampliamente al resto de las únicas ocho entidades que elevaron sus porcentajes de robo de autos.
Incluso Guanajuato, blanco de una fuerte oleada delictiva, quedó detrás de su vecino potosino pues el indicador se elevó 11%.
Baja California Sur y Campeche tuvieron un cuatro por ciento de alza. En Morelos, el aumento fue de tres por ciento, de dos por ciento en Chihuahua y en Durango y Quintana Roo, el crecimiento fue de uno por ciento.
El reporte señala que el mes pasado, en el país se robaron 77 mil 206 unidades, lo que representa una baja del 17 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, cuando se reportó el robo de 92 mil 194 vehículos asegurados.
En cuanto al robo con violencia, Guerrero, Sinaloa y Puebla encabezan la lista, con niveles de más del 70 por ciento de los robos de autos en los que se usaron métodos violentos.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS