El día de ayer el Comando Especial de Investigación Criminal (CID) del Ejército de los Estados Unidos reveló que durante la búsqueda de la militar, Vanessa Guillén, fueron encontrados restos humanos que posiblemente corresponderían a la mexicoamericana.
“Encontraron restos humanos muy cerca de la base militar junto a un río. Los investigadores aseguraron que eran los restos de Vanessa Guillén”, mencionó el periodista Francisco Villalobos en entrevista con Joaquín López-Dóriga.
de médicos forenses de las Fuerzas Armadas, quienes ayudarán con las radiografías dentales / ADN para su identificación por el Instituto de Ciencias Forenses del Sudoeste, Dallas, Texas. Una identificación positiva de los restos está pendiente.
— 🇲🇽Francisco 🚀 Villalobos 🇺🇸 Limon 🎤🎥 (@fvreporter) July 1, 2020
Asimismo, detalló que uno de los sospechosos en el caso de Guillén se suicidó esta madrugada momentos antes de que fuera interrogado por las autoridades.
“Tenían bajo custodia a tres soldados de esta base militar, uno de ellos se suicidó en cuanto supo la noticia de que ya tenían los restos de esta soldado mexicana, aunque todavía no han sido identificados oficialmente.
“El soldado se suicida y la familia pidió que el Congreso investigue esta base que califican llena de anarquía debido a que las mismas personas que se habían burlado en la cara de estos mexicanos cuando pidieron respuestas básicas de dónde se encontraba su familiar, es el mismo soldado que se suicidó hoy por la madrugada”, agregó.
huyó del puesto ayer por la noche. Mientras que los organismos encargados de hacer cumplir la ley, menos los agentes especiales del CID del ejército, intentaron ponerse en contacto con el sospechoso, según los informes, el sospechoso mostró un arma y se suicidó.
— 🇲🇽Francisco 🚀 Villalobos 🇺🇸 Limon 🎤🎥 (@fvreporter) July 1, 2020
Cabe recordar que Vanessa Guillén, de solo 20 años de edad, pertenecía al Tercer Regimiento de Caballería del Ejército de los Estados Unidos y desapareció desde el pasado 22 de abril de 2020 en la base militar de Fort Hood.
Tras ello, agentes especiales del Comando de Investigación Criminal del Ejército de EU, junto con los alguaciles, el Departamento de Policía de Killeen y la Fuerza de Tarea de Fugitivos de la Estrella Solitaria trabajan en conjunto para localizar el paradero del soldado menor.
Sin embargo, las investigaciones se han desviado luego de que el principal sospechoso sacara su armara y se quitara la vida antes de ser contactado por los agentes especiales y luego de que fueran encontrados restos humanos, los cuales serán analizados con radiografías dentales y el ADN para saber si corresponden a Guillén.
Facebook
Twitter
Instagram
RSS