Estatales extorsionan en Santo Domingo

Uncategorized

Comerciantes de Santo Domingo y Villa de Ramos, así como habitantes de las comunidades de ambos municipios, son sujetos de frecuentes actos de extorsión de policías estatales contra quienes las autoridades municipales no son capaces ni de protestar.

El descaro de los agentes es tal, que se presentan incluso a fiestas a exigir pago “por vigilar” bajo amenaza de suspender el festejo “porque están dando alcohol” a los invitados.

Así, el fin de semana pasado los agentes de la patrulla 02004, con placas 04-090 de la Policía Estatal se presentaron en una fiesta de 15 años en un salón de Santo Domingo a exigir quince mil pesos “para vigilar la fiesta”. Un invitado tomó fotos de la unidad para apoyar su denuncia.

Comerciantes de Santo Domingo denunciaron que los estatales “andan desatados” desde hace unos tres meses y exigen dinero “por vender cerveza”. Los policías también montan “retenes” en caminos y puntos carreteros para exigir “cuando menos 500 pesos” a quienes tienen la mala suerte de topar con ellos.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp