Estudiante se ahoga en río de Huehuetlán

Uncategorized

En el municipio de Huehuetlán, se ahogó un estudiante de preparatoria que vivía en el barrio San Rafael, en Aquismón, tenía calor y se metió al río cercano a la comunidad La Escalera para refrescarse, pero ya no salió.

El fatal accidente sucedió ayer poco antes de las 11 de la mañana, y el hoy occiso respondió en vida al nombre de Abraham Martínez Hernández, contaba con 19 años de edad, era estudiante de la escuela preparatoria de Tampaxal y vivía en el barrio San Rafael, en el vecino municipio de Aquismón.

Unos compañeros de escuela que fueron testigos del accidente hicieron el reporte al Sistema de Emergencias 066, pues dijeron que llegaron al paraje para mitigar el calor que se sentía, y de inmediato todos se metieron al agua.

Pero Abraham al parecer no sabía nadar, y cayó a una poza que mide aproximadamente dos metros de profundidad. Los testigos comentaron que vieron cuando manoteaba e intentaron ayudarlo, pero de repente se sumergió y ya no salió.

Al lugar llegaron decenas de policías, quienes empezaron la búsqueda y al poco tiempo el cuerpo de Abraham salió a flote, pero ya no había nada que hacer pues estaba muerto, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales.

Personal de la Subprocuraduría de Etnias acudió a dar fe del cadáver, y el médico legista de dicha dependencia determinó que el joven había muerto a consecuencia de asfixia por sumersión, por lo tanto no había delito que perseguir.

Los policías supieron que el infortunado era hijo de Felipe Martínez y Clara Hernández, sin embargo éstos no llegaron al lugar de los hechos, y por ese motivo el agente del Ministerio Público ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense de Ciudad Valles, a donde la familia tendría que acudir para realizar el trámite correspondiente.

 

http://pulsoslp.com.mx/2013/05/20/estudiante-se-ahoga-en-rio-de-huehuetlan/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp