
El Pleno del Congreso estatal, al considerar que no cuenta con los elementos suficientes para sancionar al ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez por promoción extemporánea de su segundo informe de gobierno, regresó al Tribunal Estatal Electoral (TEE) el fallo que esa autoridad había emitido.
Lo anterior se decidió en sesión privada realizada después de la sesión ordinaria de este lunes, informó el presidente de la Comisión de Justicia, Ruben Guajardo Barrera.
Dijo que el Poder Legislativo optó por regresar el fallo «para que sea el TEE el que emita la sanción o, en su defecto, informe al Congreso la forma correcta de proceder».Fue en 2017 que el Partido Acción Nacional (PAN) denunció a Gallardo Juárez ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) por considerar que excedió los tiempos de ley para publicitar su segundo informe de actividades.
El CEEPAC integró entonces un expediente y lo turnó al TEE, autoridad que definió que sí hubo una violación constitucional pero que no existió una promoción personalizada, instruyendo al Congreso que emitiera la sanción correspondiente.
Guajardo Barrera dijo que la fracción parlamentaria de su partido votó en contra de regresar el asunto al TEE, pero no así los demás integrantes de la Comisión de Justicia.
El congresista adelantó que las posibles sanciones para Ricardo Gallardo Juárez pueden ser desde una amonestación privada hasta la inhabilitación como funcionario público por tiempo determinado.
Pulso
Facebook
Twitter
Instagram
RSS