Ex alcaldes y conocidos políticos de Soledad “nadan de a muertito” para evitar el pago del impuesto predial de sus propiedades que en conjunto asciende a dos millones de pesos. Se les notificó y se espera que atiendan el último aviso porque de lo contrario se procederá legalmente contra ellos.
Así lo manifestó el titular de Catastro, Gilberto Hernández Villafuerte, quien precisó que no se trata de una persecución sino de hacer respetar la ley, porque algunos ni siquiera cumplieron con su obligación de dar de alta sus propiedades y empadronarlas en la oficina municipal.
Presuntamente los evasores son los ex alcaldes Juan Gaitán Infante; Roberto Cervantes Barajas y Juan Manuel Velázquez Galarza “el Fammy”, así como el ex diputado local Oscar Vera Fábregat, “quien tiene en propiedad un rancho con grandes extensiones de tierra”.
En Soledad aún se padece la presencia de grandes terratenientes que evaden con artimañas el pago de contribuciones, algo injusto porque la población en general acude a pagar su predial”.
La suma de adeudos de los ex funcionarios es de dos millones de pesos, “que no les quepa la menor duda que la autoridad municipal irá tras ellos con la ley en la mano para que se pongan al corriente”.
Recordó que los descuentos del programa “Borrón y Cuenta Nueva” se aplican a propietarios de viviendas de interés social.
http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/
Facebook
Twitter
Instagram
RSS