Exhorta la Iglesia a votar de manera consciente

Uncategorized

La Arquidiócesis potosina en voz del Canciller, Fernando Ovalle González, hizo un llamado a la  ciudadanía en general para que reflexione sobre el voto ante la cercanía de los comicios y  reiteró que este ejercicio democrático, es una meta para el desarrollo político y social de nuestra entidad.

El prelado católico leyó un comunicado por parte del Arzobispo, Cabrero Romero, en donde reconoce la apatía por la participación ciudadana hacia los próximos comicios electorales, sin embargo, convocó a la sociedad a no ser indiferentes en los procesos electorales. Por último exhortó a los candidatos de todos los partidos políticos a conducirse con honestidad, lealtad y responsabilidad para cumplir con sus compromisos de campaña y así responder a los ciudadanos, que con su voto, confiaron en ellos.
Por otra parte, luego de que el Comité de los Derechos de la Infancia de las Naciones Unidas cuestionara a la delegación mexicana que presentó en Ginebra, Suiza, sobre el reporte sobre los casos de pederastia clerical, la Iglesia potosina realizó nuevamente un exhorto a la Procuraduría General de la Justicia del Estado, para que dé con el paradero del padre Eduardo Córdova Bautista, acusado de abusos contra menores de edad en la entidad.
En tanto, Fernando Ovalle González, canciller de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, aseveró que se  ha buscado, dentro de lo posible, colaborar con la localización de Córdova Bautista, por ello el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, le ha solicitado que se entregue a las autoridades, sin embargo reconoció que desde la Iglesia, no se ha investigado sobre el paradero de éste con los demás sacerdotes.
“Es difícil saber eso, preguntarle a los padres si han tenido contacto, por eso lo desconocemos, no tenemos investigadores, ni los medios, además no es nuestro papel y por eso se hizo la denuncia en su momento”, aseveró.
A su vez, calificó como positivo que este caso haya llegado a nivel internacional, esperando que con ello se tenga una pronta resolución, puesto que hasta el momento, no se tiene una información precisa de qué modo ha avanzado el proceso, es decir, si se estancó, o se sigue investigando, o qué ha sucedido, concluyó.

 

Fuente: La Razón

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp