
Una enfermera que se recibía atención en el Hospital General del ISSSTE falleció hoy por la mañana. Si bien colegas y médicos de la institución afirmaron quedesde un inicio ingresó por COVID-19, la Secretaría de Salud estatal (Ssa), aclaró que realizará todo el protocolo establecido, a fin de validar si ese fue el motivo de la defunción.
De acreditarse el fallecimiento por dicho padecimiento, la enfermera sería la primera trabajadora del personal de salud en San Luis Potosí que muere por COVID-19.
En la conferencia de prensa, Miguel Ángel Lutzow Steiner, subdirector de Salud Pública de Salud, confirmó la muerte de una persona en un hospital esta mañana, sin embargo, dijo que debe corroborarse por todo el procedimiento epidemiológico para determinar la causa.
Según testimonios de personal de salud consultado, su compañera estaba en el área de hospitalización desde hace varios días donde se reportaba como grave, pero debido a que se agravó aún más su diagnóstico, el martes pasado fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos (UCI).
Aunque la paciente se reportaba con mejoría este miércoles, desafortunadamente hoy alrededor de las 10:00 horas se confirmó su deceso, relataron trabajadores del nosocomio.
Ante la noticia del fallecimiento, directivos de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), acudieron al hospital para tomar conocimiento de los hechos.
«Entendemos que la compañera tenía factores de riesgo, pero no nos exime a las demás a estar protegidas (…) como Hospital General no funciona porque carece de muchas cosas, y como Covid o de reconversión, menos», dijo una enfermera.
Derivado de la muerte de la profesionista, a través de redes sociales diversos enfermeros y enfermeras han mostrado sus condolencias y pronta resignación a la familia de su colega, pero también demandan mejoras en la entrega de equipo de protección adecuado.
Reclamaron que mientras algunas personas salen a pasear, a reuniones o a protestar porque no les permiten reactivar sus actividades en medio del punto álgido de la pandemia, hoy una enfermera dejó a sus hijos y familia en el cumplimiento de su deber.
Pulso
Facebook
Twitter
Instagram
RSS