Familia se salva de morir intoxicada

Uncategorized

Una familia matehualense se salvó de morir intoxicada, gracias al reporte oportuno de un vecino que advirtió que se registraba una posible fuga de gas en la vivienda.

De acuerdo a la información proporcionada por la base operativa de la Benemérita Cruz Roja de Matehuala, al filo de las 06:14 horas se recibió el llamado desde un teléfono celular en el que una persona que pidió no ser identificada, notificaba sobre un fuerte olor que salía de la casa marcada con el número 106 de la calle Colombia en la colonia cumbres.

Paramédicos se trasladaron hasta el lugar indicado y constataron el olor a gas que salía de la vivienda y los vecinos les dijeron que ahí habitaban dos jovencitas y sus padres.

Llamaron a la puerta y los propios habitantes les abrieron, pero mostraban ya los síntomas de la intoxicación, por lo que los paramédicos procedieron a brindarles los primeros auxilios.

Se trataba de las jóvenes Blanca Lizette Sánchez Romo de 13 años de edad, Zoe Dayana Sánchez Romo de 10, José Sánchez Rodríguez de 41 y Blanca Romo Corpus de 42.

Al parecer el incidente se produjo cuando se apagó la flama de una de las hornillas de la estufa sin que se dieran cuenta.

Los cuatro integrantes de la familia fueron abordaros a la unidad de la Cruz Roja para ser trasladados al Hospital General donde quedaron internados para recibir atención médica especializada.

Los tanques de gas de la vivienda fueron cerrados y se recomendó a los habitantes de la vivienda que mandaran revisar su instalación.

 

Le prestaron dinero y

 

ahora no quiere pagar

 

Adrian Aguilar Carmona presentó formal denuncia en contra de una persona que identificó como Pedro Sánchez Ontiveros, porque según manifestó al Representante Social mediante un escrito, le prestó dinero a esta persona y ahora lo amenaza porque le quiere cobrar.

Adrian Aguilar expuso que Pedro Sánchez llegó a su negocio de globos que tiene en la calle de Bocanegra, acompañado de Irineo Díaz Carrizález y le dijo que le prestara 9 mil pesos porque tenía una urgencia médica.

El comerciante dijo que se negó y le insistió diciéndole que le pagaría en dos meses y hasta le daría una gratificación.

Adrián Aguilar se quedó sólo con la promesa del pago en dos meses, sin gratificación alguna y le prestó el dinero que le solicitaban.

Dijo que desde hace nueve meses que le prestó el dinero, Pedro jamás regresó a su negocio y cuando lo fue a buscar, siempre le salió con evasivas.

Ante esa situación contrató al licenciado Carlos Mendoza Tristán para que le cobrara, pero luego que le enviara dos citatorios no se tuvo respuesta.

Cuando el licenciado acudió con su cliente para enterarle que no había respuesta del deudor, de pronto se presentó en el negocio de globos y retó al licenciado a que se parara de una banca donde estaba para agredirlo, porque decía que los estaba citando en un lugar donde no vive.

Agregó además que él no debía ningún dinero a nadie.

Tiempo después, el deudor le llamó por teléfono para amenazarlo con ir a golpearlo a su negocio de globos, por lo que decidió solicitar la intervención del Agente del Ministerio Público, para enfrentar la situación.

 

 

http://www.larazonsanluis.com/sitio/notaltiplano.php?id=119285

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp