
La carrera por encontrar un fármaco que permita combatir la pandemia por coronavirus ha comenzado a rendir frutos, esto luego de que la Universidad de Oxford y AstraZeneca indicaran recientemente que la vacuna desarrollada por ellos debería estar disponible globalmente «a precio de costo» para fin de año.
Durante una entrevista brindada a la radio RTL, Pascal Soriot, director general de la farmaceútica afirmó lo siguiente: «Nuestro objetivo es llevar la vacuna a todos, y (igualmente) hacerlo sin fines de lucro, de modo que proporcionemos la vacuna al precio de costo».
De acuerdo con datos del laboratorio londinense “un precio de costo del fármaco contra la Covid-19 oscilaría entre los 2.5 y 2.8 euros por unidad”.
«Esperamos poder producir una vacuna para fin de año. Tal vez un poco antes si todo va bien» en la parte posterior de los resultados de la fase tres que se esperan para el otoño, agregó Soriot durante la entrevista.
Cabe mencionar que los primeros resultados de un ensayo de Fase 1/2, seguido de cerca, publicado esta semana en la revista especializada The Lancet sugieren que el candidato a vacuna es seguro e induce una respuesta inmune.
Por su parte, el grupo estadounidense Johnson & Johnson también prometió entregar una vacuna a precios «sin fines de lucro». Buena respuesta del fármaco en sus primeras etapas Soriot dijo que la vacuna había funcionado bien en los ensayos en etapa 1 y 2, lo que sugiere que ofrecía una buena tolerabilidad sin efectos secundarios graves.
SIPSE
Facebook
Twitter
Instagram
RSS