Home / NACIONALES  / #Fragmentado PRD elige mañana candidato para #EleccionesEDOMEX

#Fragmentado PRD elige mañana candidato para #EleccionesEDOMEX

El Estado de México además de ser la entidad con mayor número de votantes a nivel nacional es uno de los últimos bastiones que el PRI nunca ha perdido. La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales

El Estado de México además de ser la entidad con mayor número de votantes a nivel nacional es uno de los últimos bastiones que el PRI nunca ha perdido.

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que a más tardar mañana, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) definirá a su candidato a la gubernatura del Estado de México, resultado de las mediciones entre los interesados.

“Nosotros estamos concluyendo hoy las mediciones que se acordaron en el Comité Ejecutivo y a más tardar este miércoles debemos estar designando a quien va a ser nuestro abanderado para buscar la gubernatura en el Estado de México y sobre todo la enorme oportunidad de sacar al PRI del gobierno”, dijo Alejandra Barrales en entrevista con Ricardo Rocha para Grupo Formula.

El 2 de marzo, la Comisión Electoral del partido notificó a la dirigencia nacional la “imposibilidad material” para realizar la elección interna porque la mayor parte de los funcionarios de casilla y representantes de los precandidatos no milita en el partido.

Así, la dirigencia nacional resolvió designar al candidato mejor posicionado entre quienes obtuvieron su registro: Javier Salinas Narváez, Juan Manuel Zepeda Hernández, José Eduardo Neri Rodríguez, Plácido López Miralrio y Max Agustín Correa Hernández, aunque este último renunció a sus aspiraciones durante el cierre de su precampaña.

Y mientras el PRD se encamina al plazo legal sin un candidato, el PRI eligió a Alfredo del Mazo para buscar retener la gubernatura; el PAN designó a Josefina Vázquez Mota como su abanderada y Morena intenta la sorpresa en la elección con Delfina Gómez.

El límite para registrar a su abanderado vence el 29 de marzo.

Respecto a la lucha por la coordinación del partido en el Senado, la dirigente perredista aseguró que no se trata de una persecución en contra del senador Miguel Barbosa, sino de que quien está encargado de materializar la línea política en la Cámara Alta cumpla con la función que tiene encomendada y para la que se le entregan recursos.

“Cuando quien venía coordinado los trabajos del PRD en el Senado nos notifica públicamente que su prioridad a partir de este momento es promover a un candidato y convencer por todos los medios y los recursos que estén a su alcance a los perredistas de esta decisión, bueno pues nos confirma que ya no está en condiciones de cumplir con la función de un coordinador: un coordinador debe ser el enlace permanente entre el partido, los legisladores; debe ser quien busque materializar la línea política del partido; por eso los partidos ponemos en manos de los coordinadores recursos en todos los sentidos: políticos, intelectuales y económicos. Es la decisión de fondo que estamos ratificando”, destacó.

 

Con información de: Milenio

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT