Home / SAN LUIS  / Garantizan existencia de medicamentos para burócratas municipales

Garantizan existencia de medicamentos para burócratas municipales

Se previenen los Servicios Médicos para el suministro a los trabajadores que pudieran verse vulnerados por el calor que se avecina   Guadalupe Esponda Castillejos, directora del Servicio Médico Municipal de la Capital, garantizó que el

  • Se previenen los Servicios Médicos para el suministro a los trabajadores que pudieran verse vulnerados por el calor que se avecina

 

Guadalupe Esponda Castillejos, directora del Servicio Médico Municipal de la Capital, garantizó que el área a su cargo contará con la cantidad necesaria de medicamentos para el suministro a los trabajadores que pudieran verse vulnerados por el calor que se avecina, por lo que enfatizó que no habrá desabasto de medicina para esta temporada.

Sobre ello, la funcionaria municipal comentó que la dependencia a su cargo contará con disoluciones para la rehidratación del cuerpo ante la exudación por elevación de temperatura, así como comprimidos para contrarrestar enfermedades gastrointestinales, como la diarrea y demás malestares estomacales.

“Ahorita ya se acerca la temporada de la deshidratación, del calor, entonces estamos preparándonos para sueros orales, llevando todos los medicamentos que el paciente requiere y que no haya ningún desabasto. No hay ningún desabasto, se les dio todos los medicamentos”.

En cuanto a las enfermedades estacionarias dijo que al ser que al haber reportes recientes de casos de influenza que afectaron a colaboradores del municipio pero de menor grado a la conocida como H1N1, se elevaron las consultas por enfermedades respiratorias, por lo que ante la temporada de calor, se espera también situaciones que pongan en riesgo la salud de los trabajadores, y área del servicio médico adquirirá medicamentos para la ocasión.

Indicó que las recomendaciones a seguir para la temporada con altas temperaturas es siempre mantenerse hidratado; tomar mucha agua; no comer en lugares al aire; lavarse las manos antes de comer y después de ir al sanitario. También, no estar mucho tiempo en el sol o portar bloqueador.

 

EL HERALDO

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT