
Mediante sus diferentes redes sociales, diversos gimnasios de San Luis Potosí, anunciaron el regreso de sus actividades, a partir del 15 de julio.
Durante la rueda de prensa de este jueves, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informó que en este momento, los gimnasios están preparando sus protocolos para reiniciar actividades, una vez que el semáforo cambie a naranja y puedan iniciar las actividades recreativas.
Mientras tanto, los gimnasios se están adelantando y calculando una fecha de reinicio para sus actividades, anunciando a sus clientes su regreso tentativo para el 15 de julio.
En dichos anuncios, los recintos deportivos, especifican distintas adecuaciones a las que se tendrán que someter en esta nueva normalidad.
Por ejemplo, en varios de los gimnasios se suspende el uso de las regaderas, se suspende el uso de huellas dactilares para entrar, se prohíbe el uso del celular durante la estancia en el área de pesas y se quitan los garrafones colectivos para el surtimiento de agua en los termos.
También se condiciona el acceso a sólo el 50 por ciento de su capacidad, los usuarios deberán de utilizar gel antibacterial al ingresar, tendrán que usar cubrebocas y se tendrán que retirar si tienen una temperatura mayor a los 37 grados.
Asimismo, los usuarios no podrán ingresar de manera libre al gimnasio, tendrán que especificar un horario fijo del 15 de julio al 15 de agosto y sólo podrá ser de máximo una hora con cuarenta y cinco minutos.
En el caso de bares también deberán entregar sus propios protocolos para el reinicio cuando el semáforo de contagio esté en naranja o amarillo.
Plano Informativo
Facebook
Twitter
Instagram
RSS