Home / ESTADO  / Grieta impidió retorno a clases en Tamazunchale

Grieta impidió retorno a clases en Tamazunchale

Al menos 34 estudiantes de nivel básico afectados recibirán clases en otro plantel. El regreso a clase, tuvo como única incidencia  que no pudieron hacerlo 34 estudiantes del nivel de educación básica, en el municipio huasteco

Al menos 34 estudiantes de nivel básico afectados recibirán clases en otro plantel.

El regreso a clase, tuvo como única incidencia  que no pudieron hacerlo 34 estudiantes del nivel de educación básica, en el municipio huasteco de Tamazunchale, debido a los daños y riesgos que suponen una grieta de varios metros de profundidad, abierta en la zona hace unas semanas.

Esos estudiantes recibirán su formación, en un centro educativo ubicado en una comunidad vecina, en tanto son descartados riesgos para ellos, por la Dirección General de Protección Civil Estatal.

Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaria de Educación del Gobierno Estatal, explicó que fuera de ese incidente, el regreso a clase en el ciclo 2017 – 2018, fue realizado con normalidad.

Las bajas temperaturas -dijo- no provocaron ausentismo en los diferentes planteles educativos de San Luis Potosí.

Sin embargo, explicó que continuarán las disposiciones encaminadas, a preservar la salud de los menores de edad.

Entre ellas, la tolerancia de media hora en el ingreso a las 8:00 horas, la permisividad de utilizar ropa abrigadora que no forme parte del uniforme oficial o la sugerencia de evitar actividades en el exterior.

Ramírez dijo que el horario de invierno concluirá el 10 de marzo, pero podrá modificarse conforme los pronósticos de la temperatura, elaborados por el Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente: Plano Informativo 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT