
Tres proyectos de vías alternas a la carretera 57, se encuentran en estudio para determinar cuál vialidad resultará más eficaz en el desahogo del tráfico, informó el director general del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ernesto Cepeda Aldape.
Explicó que uno correría por la prolongación de la avenida Juárez, otro por Avenida Salk y un tercero podría ser un desdoblamiento desde el bulevar río Santiago; «se están analizando pros y contras de todo lo relacionado con tiempos del proyecto y liberación de derechos de vía».
Dijo desconocen si podría verse afectado el proyecto de la prolongación Juárez, ante la declaratoria de área natural protegida, «podrá conocerse si habrá afectaciones, una vez determinado el polígono por la Semarnat».
Detalló que están realizando el estudio para la ampliación de la avenida Salk, en donde la idea es que sea de cuatro carriles y se trabajaría en un área de 17 kilómetros.
Explicó que se realizará un estudio jurídico sobre los trazos, para determinar si es ejido, comunal o propiedad privada y en base a eso realizar los avalúos en tiempo y costos.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS