Han entregado 30 dictámenes técnicos para afectados por fallas geológicas

Uncategorized

A la fecha se han entregado 30 dictámenes técnicos para que dueños de viviendas afectadas por las fallas geológicas que pasan por la zona urbana de San Luis Potosí puedan obtener un seguir de vivienda y así reparar los daños que estas han ocasionado a la infraestructura, informó el director de Protección Civil del municipio, Ricardo Tapia Cuevas.
Los estudios geológicos para la evaluación de los hundimientos y agrietamientos que ha realizado la Dirección General de Protección Civil del estado en conjunto con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para el área metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez han determinado que son 22 las fallas geológicas que cruzan por la ciudad, las cuales son provocadas por la subsidencia por el abatimiento de los mantos freáticos, no obstante se deberá realizar una actualización del padrón de estas, ya que por su misma naturaleza comienzan a ramificarse, afectando a más zonas.
Los reportes de daños a viviendas continúan presentándose ante las dependencias gubernamentales, sin embargo se debe pasar por un proceso, ya que esto podría obedecer a una falla en la construcción.
Por separado, el comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, Adolfo Benavente Duque, apuntó que han emitido recomendaciones en los asentamientos que han detectado las fallas para evitar daños materiales y humanos. Hasta la fecha no se ha determinado que haya necesidad de desalojar a los habitantes.
De acuerdo al informe realizado en 2006, durante el período comprendido entre 1998 al año en mención, se han reportado en la ciudad de San Luis Potosí daños a la infraestructura civil, principalmente ruptura de pisos y bardas, además de agrietamientos. Las principales afectaciones reportadas se encuentran en el sector norte, en las colonias Aeropuerto, Industrial Aviación y en el bulevar Río Santiago; otras colonias afectadas son los Reyitos y Huerta del Real, así como parte de la zona Centro. Al sur-sureste de la ciudad también se han documentado, en la zona universitaria, en las cercanías del parque Tangamanga I y a lo largo de la zona hotelera de la carretera 57.
Algunos de los edificios públicos afectados son la Academia Estatal de Policía, el Mercado de La Luz, la iglesia de la Santa Cruz, la escuela primaria federal Ignacio Zaragoza y la Escuela Normal del Estado.

 

 

http://www.lajornadasanluis.com.mx/2013/05/29/pol11.php

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp