
En poco más de 7 días, San Luis Potosí registró el deceso de cuatro trabajadores de la salud, debido al virus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, según datos de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.
Con ello, la entidad contabiliza 16 profesionales y empleados en distintas áreas del Sector Salud que perecen en lo que va de la pandemia. La mayoría de las defunciones se concentraron en las últimas 2 semanas.
La dependencia estatal argumentó que, aunque el mayor riesgo de contagio se ubica en quienes atienden las áreas Covid, entre las personas fallecidas había médicos que atendían desde sus consultorios particulares.
Al respecto, Miguel Ángel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, valoró que el último mes ha sido muy lamentable y «negro», particularmente los últimos 12 días.
Contextualizó que la entidad reportaba varios meses sin efectos negativos entre el personal, sin embargo, en dicho período las defunciones repuntaron de forma considerable, entre quienes se encuentran médicos, enfermeras y enfermeros, y empleados administrativos.
«Aunque son tristes noticias, San Luis Potosí se encuentra entre los 10 estados que tienen menos defunciones, incluso la letalidad nacional en este sentido, es de 1.35 en cuanto al total de casos entre el personal de salud; la letalidad estatal es de 0.84 por ciento», dijo.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS