
SLP, con las peores cifras de hospitalización COVID
Miguel Lutzow Steiner, secretario estatal de Salud, señaló que las personas optaron desde noviembre por no respetar más las medidas de quedarse en casa, sobre todo en diciembre, debido a las festividades.
Debido a esto se ha presentado gran cantidad de nuevos casos y mortandad, como no se habían visto en el estado “estamos, sin duda, en el peor momento de la epidemia”.
Este domingo el Comité Estatal de Seguridad en Salud reportó 340 nuevos contagios de COVID-19, para un acumulado de 45,703, además de 30 defunciones, para llegar a 3,828.
Además reportó que hay 737 personas hospitalizadas, la cifra más alta registrada en el estado desde que llegó la pandemia, de las que 273 se encuentran estables, 370 se reportan graves y 94 luchan por su vida, intubadas, en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Estas son las medidas sanitarias que entrarán en función el lunes
El titular de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, explicó que debido a la contingencia sanitaria y el cambio del semáforo epidemiológico en San Luis Potosí a color rojo de máximo riesgo de contagio, las medidas de protección para los ciudadanos comenzarán a aplicarse a partir de hoy, con el fin de reducir la movilidad social y los contagios.
Los hoteles y servicios de hospedaje reducirán su aforo al 30 por ciento y solo para actividades esenciales; mercados, supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes y ultramarinos también tendrán una disminución en el aforo permitido al 30 por ciento, además de permitir el acceso solo a una persona por familia, protección estricta para la población vulnerable y el cierre de sus instalaciones de lunes a domingo a las 18:00 horas; restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos, tendrán un aforo del 40 por ciento y su cierre al público a las 18:00, posteriormente solo podrán vender para servicios a domicilio.
PLANO INFORMATIVO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS