
Existe desaceleración en los contagios de la Covid-19 durante la última semana epidemiológica en San Luis Potosí, sin embargo, son resultados que deben tomarse con cautela, adujo la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa).
El 7 de agosto pasado, la Ssa federal dio a conocer en la conferencia de prensa vespertina, que la entidad potosina comenzó a registrar la primera semana epidemiológica de desaceleración y control de la pandemia, provocada por el virus SARS-Cov-2.
La Secretaría explicó que la tendencia a la baja es parte del comportamiento de la pandemia, tal y como se ha planteado a nivel federal, anuncios favorables y motivantes que dan esperanza para seguir con la estrategia de corresponsabilidad.
Al respecto, enfatizó que la corresponsabilidad consiste en el trabajo conjunto entre autoridades sanitarias, estatales, municipales y población en general, a fin de atender cada una de las competencias correspondientes.
«Ante este tipo de resultados (desaceleración de contagios de la enfermedad), hay que ser cautos y no bajar la guardia en la lucha contra el enemigo número uno que es el Covid-19», declaró la institución.
El estado registra cierta estabilidad en los últimos cinco días, pues registró entre 150 a 350 casos diarios, lejos de las más de 450 confirmaciones reportadas hace 11 días, según datos presentados ayer por la dependencia estatal.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS