
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un desorden en el ejercicio de los recursos del subsidio federal destinado a San Luis Potosí durante 2011 para el establecimiento, capacitación y equipamiento relacionados con el establecimiento del Mando Único policiaco en la entidad.
Por esa razón, pidió a las dependencias ejecutoras federales y estatales investigar y sancionar a los funcionarios involucrados.
Entre las irregularidades detectadas en el dictamen final de la revisión al programa U003 sobre el Subsidio para las Entidades Federativas en Materia de Seguridad Pública para el Mando Único Policial, la ASF consideró que la información sobre la comprobación del ejercicio de los 88.5 millones de pesos que recibió la entidad ese año no es confiable y calificó de poco efectivo el sistema de revisión de los contratos de adquisición de bienes y servicios no es efectivo, “por lo que se liberan las ministraciones sin control”.
Como ejemplo de lo anterior, detalló una adquisición de equipo, armas, municiones y vehículos por 20.6 millones de pesos con fondos de ese subsidio que no fue reportada y otra compra por 43.1 millones de pesos que sí se reportó, pero que al final no se erogaron.
Algo parecido sucedió con un curso de capacitación por el cual se pagó un millón de pesos a la UASLP, pero que tampoco se presentó evidencia de que se hubiera realizado.
Además, la ASF encontró de que de los 491 agentes sometidos a controles de confianza, 70 reprobaron, pero no hubo evidencia de que esos agentes fueran dados de baja de las corporaciones estatales.
http://pulsoslp.com.mx/2013/03/31/hay-desorden-financiero-en-mando-unico/
Facebook
Twitter
Instagram
RSS