Home / DEPORTES  / Héctor Velázquez; será patirrojo

Héctor Velázquez; será patirrojo

Héctor Velázquez, el mejor pitcher del beisbol mexicano en el último año, tendrá una oportunidad de jugar en Grandes Ligas, con los Medias Rojas de Boston, confirmó ayer Jorge Carlos Hurtado, presidente de los Piratas

Héctor Velázquez, el mejor pitcher del beisbol mexicano en el último año, tendrá una oportunidad de jugar en Grandes Ligas, con los Medias Rojas de Boston, confirmó ayer Jorge Carlos Hurtado, presidente de los Piratas de Campeche, equipo al que pertenece en Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El derecho sonorense de 28 años, pitcher del año en Liga Mexicana del Pacífico, viajará hoy a Florida, donde será sometido a pruebas físicas, para después estampar su firma en el contrato. El pacto, que ya está acordado con su equipo, sería para ligas menores, con la opción de buscar un puesto en Grandes Ligas durante los entrenamientos primaverales.

Estamos a punto de firmar con los Medias Rojas de Boston, eso es un hecho”, señaló Hurtado. “Le tienen que hacer unas pruebas físicas para que le firmen el contrato”.

Además de los Medias Rojas, su acérrimo rival y equipo más popular del beisbol, los Yanquis de Nueva York, también pretendieron los servicios de Velázquez.

Parte de la decisión, de que se fuera por Boston, es que el equipo tiene dos plazas disponibles en el pitcheo de abridor, y la opción de ser relevo largo. Hubo otras ofertas, los Yanquis también tenían interés, pero había menos posibilidades de que Héctor pudiera quedarse en el equipo grande”, explicó el directivo, entrevistado vía telefónica por Excélsior.

En el invierno, con los Mayos de Navojoa, terminó como líder de triunfos (9),  ponches (87),  y sublíder de efectividad (2.32), además también lució en postemporada, donde fue el Más Valioso de la Serie Final con los Águilas de Mexicali y también de la Serie del Caribe, donde permitió sólo una carrera en 10 entradas de trabajo. En verano tuvo un gran trabajo cuando estuvo a préstamo con los Acereros de Monclova: tuvo récord de 5-1 y 2.47 de efectividad. El derecho se alistaba para a ir a los entrenamientos, previos a la temporada de la LMB, de vuelta con Campeche.

Es un gran pitcher, y se merecía esta oportunidad. Definitivamente el equipo de Piratas va a resentir su ausencia, pero no lo podíamos parar ante esta gran oportunidad que le están ofreciendo. Para nosotros también va a ser un orgullo ver que un pirata de Campeche está en las Grandes Ligas”, dijo Hurtado.

Velázquez ha sido ganador en dos ocasiones (2013 y 2016) del premio de pitcher del año de la Liga Mexicana del Pacífico, y en las últimas tres temporadas en verano tiene récord 22-12 con 3.47 de porcentaje de carreras limpias.

Rick Porcello, Chris Sale y David Price son los tres abridores confirmados por Medias Rojas, y Velázquez pelearía por uno de los dos puestos aún disponibles.

 

Con información de: Excélsior

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT