Huyen de Facebook por drama y adultos

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Twitter florece como un medio de socialización para los adolescentes que se quejan de la presencia de demasiados adultos y demasiado drama en Facebook, según un nuevo estudio publicado el martes sobre el comportamiento en Internet.Los adolescentes comparten más información personal, aun cuando tratan de proteger su reputación en línea, dice el reporte.
 
En Facebook, hay demasiados adultos y demasiadas manifestaciones de angustia, así como detalles irrelevantes, como qué comió algún amigo en la cena, explicaron los jóvenes a los investigadores que llevaron a cabo el reporte.
 
“La clave es que hay menos adultos, menos padres, y sencillamente menos complejidad y menos drama”, comentó Amanda Lenhart, del Centro de Investigación Pew y una de los autores del estudio. “Todavía tienen sus perfiles en Facebook, pero pasan menos tiempo en ellos y se desplazan a espacios como Twitter, Instagram y Tumblr”.
 
El 94 por ciento de los adolescentes que usa los medios sociales en Estados Unidos tiene un perfil en Facebook, el mismo porcentaje que hace un año. El 26 por ciento está en Twitter, más del doble de la cifra de 2011, que era de 12 puntos, según la encuesta. En lo que probablemente constituye una preocupación para los padres, más de 60 por ciento de los adolescentes con cuentas de Twitter dijeron que sus tuits eran públicos, lo que significa que cualquiera puede leer lo que escriben. En tanto, 25 por ciento dijo que sus posts en esta red eran privados y 12 por ciento señaló ignorar si sus tuits eran públicos o privados.
 
Los adolescentes también están compartiendo más datos que nunca. Más de 90 por ciento de los adolescentes usuarios de medios sociales dijeron haber colocado una fotografía suya, en comparación con 79 por ciento de 2006. Siete de cada 10 revelan la ciudad o pueblo donde viven, comparados con 60 por ciento de hace siete años.
Además, 20 por ciento reveló el número de su celular, cuando en 2006 apenas 2 puntos porcentuales dijo que lo hacía.
 
A la vez, los adolescentes dicen haber tomado medidas para proteger su reputación y ocultan informaciones que no quieren que sepan otros. Por ejemplo, casi tres cuartas partes han borrado personas de sus redes o listas de contactos.
Los investigadores consultaron a 802 padres y sus 802 hijos adolescentes. La encuesta se llevó a cabo entre el 26 de julio y el 30 de septiembre del 2012 por teléfonos fijos o celulares. El margen de error es de 4.5 puntos porcentuales.

 

Reforma.

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