Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Impactantes casos de las enfermedades más extrañas

Impactantes casos de las enfermedades más extrañas


 

Las llamadas enfermedades raras de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, son aquellas que afectan solamente a un número limitado de personas, respecto del total de la población.

La media que se toma como referencia es de menos de 1 por cada 2 mil habitantes. Sin embargo, hay algunos casos aún menos frecuentes que afectan a uno de cada 100 mil habitantes en el planeta. Al día de hoy, se estima que existen entre 5 y 8 mil enfermedades raras diferentes, que afectan a un total de entre 6 y 8% de la población general, indica el sitio Canasanta.com.

Entre las enfermedades más raras que existen actualmente se encuentran:

Progeria: Es un problema genético que afecta al niño desde el momento en que nace. Se les conoce como los niños de 80 años o los niños abuelos. La proporción estimativa de los afectados es uno de cada 7 millones.

Síndrome de Moebius: Las personas que padecen esto, no parpadean, babean, no pueden sonreir o hacer gestos faciales y en casos extremos hasta les cuesta tragar.

Elefantiasis: Los expertos aún no pueden descifrar con exactitud qué es lo que provoca esta extraña deformación. Puede producirse por enfermedades inflamatorias persistentes o parásitos de los países cálidos.

Argiria: Esta condición tiene la particularidad de cambiar el color de la piel y otros órganos del afectado. El color que toman es entre gris y gris azulado.

Síndrome de Moebius: Las personas que padecen esto, no parpadean, babean, no pueden sonreír o hacer gestos faciales y en casos extremos hasta les cuesta tragar.

Líneas de Blaschko: Se cree que son un tipo de mosaico genético y puede verse en humanos tanto como en animales como gatos o perros.

Síndrome de Marfan: Su característica es el aumento en la longitud de los miembros de forma excesiva hasta causar deformaciones en muchos casos.

Síndrome de Nertherton: Más conocido como el síndrome de los niños rojos porque el que lo padece tiende a tener la piel muy frágil y rojiza.

Fibrodisplasia osificante progresiva (FOP): Esta enfermedad es hereditaria y significa la osificación de los músculos.

 

http://www.unionyucatan.mx/articulo/2013/06/22/salud/impactantes-casos-de-las-enfermedades-mas-extranas

Comments