
Con relación al señalamiento de que el pago del Bono COVID no se está otorgando al personal de salud que se encuentra en la primera línea de acción de la emergencia sanitaria, la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal de la Oficina de Representación del IMSS en San Luis Potosí señala lo siguiente:
- Las categorías laborales asignadas y autorizadas para recibir el Bono COVID están definidas en la normativa que para tal efecto emitieron, por acuerdo bilateral, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social.
- Dichas categorías abarcan a personal sindicalizado y de confianza; de salud y administrativo, de unidades de primero y segundo nivel de atención (Unidades de Medicina Familiar y Hospitales Generales de Zona).
- El Bono COVID 19 equivale hasta a un 20 por ciento de la suma de los conceptos 02 (Sueldo base) y 11 (Ayuda de renta), no forma parte del salario integrado.
- Al 31 de mayo, el Bono COVID se ha entregado a 4 mil 136 trabajadoras y trabajadores; casi en un 95 por ciento a personal sindicalizado.
- Cabe señalar que, a partir del 16 de marzo, y hasta que concluya la emergencia sanitaria, el Bono COVID será otorgado a las y los trabajadores determinados por la normativa institucional.
De esta manera, el Instituto Mexicano del Seguro Social manifiesta su gratitud y reconocimiento al personal médico y no médico que se encuentra al frente de la línea de acción, cuya función es primordial en el servicio que requieren las y los derechohabientes frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.
Facebook
Twitter
Instagram
RSS