
De 1 a 2 pesos, es lo que ha incrementado el precio de los refrescos, bebidas azucaradas, tortillas, pan empaquetado y cigarros, señaló Armando Reyes Sías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
Los incrementos ya son visibles, sobre todo en aquellas tienditas y tradicionales abarroteras, que compiten con franquicias de autoservicio, estos artículos, son los que generan mayores ventas en los pequeños negocios, ganancias que se podrían ver afectadas, por estos incrementos.
Las bebidas azucaradas que forman parte de la dieta de un gran fragmento de potosinos, comenzaron a elevar sus precios, derivados de la aprobación de impuestos, las botanas y el pan empaquetado, también ya vinieron el incremento, según la marca, explicó el representante comercial.
Reyes Sías criticó que quienes cargan con los impuestos son los bolsillos de los potosinos y potosinas, pues son ellos quienes sufren los incrementos de estos artículos, que aunque no son de la canasta básica, pertenecen a la gama de productos diariamente consumida.
En el tema de la canasta básica, advirtió que si habrá un incremento en artículos como huevo, pan, carne, frijoles y otros productos a granel, además de la tortilla, otro artículo indispensable que aunque el Gobierno Federal se comprometió a qué no subiría para los primeros 60 días del 2021, hay tortillerías que ya subieron de uno a dos pesos por kilo.
PLANO INFORMATIVO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS