
El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, entregó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un informe pormenorizado del seguimiento a las once denuncias formuladas contra miembros de la administración municipal pasada, por malversación de fondos públicos tanto en las dependencias municipales como en el organismo operador Interapas.
El segundo documento, es una petición para apoyar la creación de la vía alterna de la Zona Industrial a la zona urbana de la capital.
El documento correspondiente a las 11 denuncias fue presentado a manera de resumen de cada una de ellas, por lo que se refiere al monto y a la instancia en la que se encuentran.
Así por ejemplo, algunas se hallan en la Fiscalía General del Estado en proceso, otras en la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y otras más por el ejercicio de recursos federales en la Fiscalía General de la República.
Además, fue elaborado un documento detallado de los proyectos de movilidad de la zona urbana de la capital y principalmente de la vía alterna que ya se requiere para la ciudad.
Si bien no hay un plan para una reunión próxima en la que se ha discutido el tema, el viernes el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que apoyaría con todo el proyecto de movilidad para la zona urbana de la ciudad, que en algunas horas ya es insostenible.
El presidente no se refirió en ningún instante a los hechos de corrupción denunciados por la actual administración municipal, pero enfatizó que apoyaría con los recursos que sean necesarios toda la planeación de movilidad de la ciudad.
Los proyectos gestionados desde un principio se refieren a la vía alterna hacia la Avenida Salk y otra hacia la Avenida Juárez.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS