Interapas continúa recibiendo quejas, lamenta regidor

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Cobra drenaje en colonias sin el servicio

Continúa recibiendo el Interapas quejas de cobro de servicio de drenaje en las colonias que no cuentan con el servicio básico, otra de las quejas reiterativas es la diferenciación en los recibos entre bimestres, lo que ha ocasionado la cartera vencida que mantiene el Interapas, la cual supera los 450 millones de pesos, subrayó el regidor e integrante de la Junta de Gobierno del organismo operador Interapas, Sergio Zapata Montoya.

Durante los primeros meses de gestión de la Junta de Gobierno se han recibido quejas de habitantes de colonias que por más de cinco años han sufrido el cobro de drenaje cuando ni quisiera cuentan con este servicio; otra de las quejas frecuentes es el aumento del cobro de un bimestre a otro, y las fugas de agua que ocasionan el aumento en el cobro del servicio.

Con respecto a las fugas, el también presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, dijo que aproximadamente 30 por ciento del consumo de los potosinos es desperdiciado por fallas en la infraestructura hidráulica.

Estas fallas, aseguró, serán atendidas en el Centro de Atención a Usuarios, ubicado en la planta Los Filtros, en donde se les dará seguimiento a las quejas que tengan los consumidores de la zona metropolitana: “cada problema de los usuarios es muy especifico y tiene que darse un seguimiento especial”, señaló.

Asimismo, enfatizó que continúan con el plan de recuperar 50 por ciento de la cartera vencida, de recuperarse al menos 200 millones de pesos, estos serían utilizados para mejorar la infraestructura hidráulica de los municipios adheridos a Interapas. Por último, dijo que en la gravedad de la sequía han dejado de abastecerse los lugares donde no cuentan con el servicio.

http://www.lajornadasanluis.com.mx/2013/04/19/pol9.php

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