
Ivana N, de tres años de edad, estaba internada tras presentar diversos golpes y un grave estado de desnutrición como consecuencia de maltrato infantil que sufría. Se presume por parte de la madrastra, en el Estado de México.
Ivana sufrió todo tipo de violencia. Fue abandonada por su madre y este viernes fue ingresada al hospital al presentar golpes, severa desnutrición, y una infección que presuntamente le quito la vida.
Comía de sus heces
La pequeñita, comía sus propias heces y presentaba hipotermia lo que le provocó desde hace 15 días debilidad generalizada y temblor; su padre indicó a los doctores que la menor se había caído por lo menos unas 10 veces.
Por el maltrato infantil y su grave estado de salud fue atendida de manera inmediata por los médicos, esto después que familiares de la menor de nombre Ivana de tan solo tres años de edad la ingresó a un nosocomio, hombre que dio a conocer que la niña había sido abandonada por su madre biológica desde que tenía 4 meses de nacida y actualmente estaba al cuidado de su actual pareja con la que vivía en el municipio de Zumpango.
La pequeña que tenía golpes en brazos, piernas y cabeza recibió las debidas atenciones y médicos realizaron todo lo que estuvo en sus manos para salvar la vida de la infante.
Maltrato infantil
Su padre la llevó al hospital, quien es empleado de una cementera, pues presentaba somnolencia y no podía mantenerse en pie. Además, estaba muy hinchada y se detectó que presentaba sepsis por lo que presentaba inflación en todo el cuerpo.
La niña que estaba al cuidado de la pareja de su padre, fue internada, desde hace 40 días presenta edema en manos.
Sin embargo está mañana se informó la noticia del lamentablemente fallecimiento de Ivana “N”.

De este caso ya existe una carpeta de investigación correspondiente. Se espera que la muerte de la pequeña, de la que se desconoce desde cuándo era víctima del maltrato no quede impune.
Letra Roja
Facebook
Twitter
Instagram
RSS