
El pasado 19 de octubre se informó sobre hallazgo de cuatro cuerpos en una escena que testigos calificaron como escalofriante, tres menores de edad y una mujer se quitaron la vida dentro de su pequeña casa ubicada en la colonia San Francisco Chimalpa, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
¿Quién era la mujer?
María Francisco Martínez, o Mari, como la conocían, de 31 años de edad fue hallada colgada a la entrada del que fuera su hogar, sus hijos de 1.2 meses, 9 y 10 años de edad, fueron envenenados por ella con raticidia disuelto en agua, para después colocarlos en una cama y cubrirlos con una sábana.


La carta
A las seis de la tarde del sábado 19 de octubre, Mari comenzó a relatar;
“Son las 18:00 y hemos empezado a alistar todo para nuestro suicidio”.
«Te amamos y esta maravillosa pequeña familia siempre te amó. No lo supiste valorar porque no te gusta que te amen. Ellos y yo dimos lo mejor, porque somos maravillosos. No puedo creer que hayas cambiado esta súper familia por alguien que no vale, que no se valora, pero bueno.
“Espero que seas feliz con ella, aunque sea un rato […] Atentamente: Mari, la maravillosa mujer que cambiaste por una basura”.

¿Por qué lo hizo?
De acuerdo con testimonios, aún no confirmados, antes de este hecho, Mari apuñaló al padre de los niños, quien salió a pedir ayuda, pero cuando regresó a la casa encontró a sus hijos y su esposa muertos, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
María se ahorcó con una lazo, detenido por las varillas de la casa, antes, envenenó a sus pequeños, los colocó en un colchón y los acomodó con imágenes católicas y fotografías de la familia.
Las cartas que Mari escribía hacen constar que Lázaro, padre de los menor y esposo de María, tenía una amante con la que se iba a un hotel y olvidaba a sus hijos, supuestamente el hombre los abandonaría y luego le quitaría a los niños a Mari.
Como ella no iba a permitir que la separaran de sus hijos, decidió suicidarse y matarlos.

La niña de 9 años identificada como Alexa, tenía una herida de arma blanca que supuestamente fue ocasionada por un cuchillo de 30 centímetros de largo.
Al final encontraron otra nota de Mari en la que escribía; «Entiérrenme con todas mis cosas».




Letra Roja
Facebook
Twitter
Instagram
RSS