LAS 10 PORTADAS MÁS EMBLEMÁTICAS DEL 11 DE SEPTIEMBRE

Exactamente hoy, se cumplen 18 años desde el atentado de las Torres Gemelas en Nueva York. En punto de las 8:46 de la mañana de un martes 11 de septiembre, el primer Boeing 767 se estrellaba contra la Torre Norte en el World Trade Center de la metrópoli estadounidense. Cerca de 15 minutos después, el segundo avión se impactó contra la Torre Sur.

Los datos oficiales hablan de 2 mil 996 víctimas mortales y más de 6 mil heridos.

Al día siguiente —y las semanas que vendrían después— las portadas de revistas enmarcaron el momento, mandaban un mensaje o mostraban su luto. Editores y reporteros intentaban capturar uno de los momentos más complejos en la historia; como escribió Ted Spiker“Las revistas capturaron lo que el país sentía, desde el terror y la tristeza hasta la esperanza y el orgullo. Al final, hicieron lo que mejor hace una revista, comunicar emociones en una sola página”.

Vámonos en un viaje en el tiempo y recordemos las portadas más emblemáticas del 11 de septiembre. 

1: Newsweek (Septiembre 12, 2001)

Esta fue la primer portada en llegar a los estantes. Una edición especial de Newsweek que tomaba una de las fotografías más impactantes. Acompañando todo, la hora del ataque.

newsweek-portada-septiembre-2001

2: TIME (Septiembre 14, 2001)
Esta fue la primera vez que la revista TIME cambió los tradicionales bordes rojos por uno negro.




3: U.S. News (Septiembre 14, 2001) 
Una de las fotografías más escandalosas. Al igual que Newsweek, tomaron la hora del atentado como un referente

4: Businessweek (Septiembre 24, 2001)
“Un Acto de Guerra”, “¿Cómo combatir al terrorismo?” y “¿Qué sigue para el Medio Oriente?”; una pequeña probada de lo que vendría en el futuro.


5: The New Republic (Septiembre 24, 2001)
“Aquí sucedió”. Un poderoso mensaje a la ciudadanía estadounidense.


6: New York Magazine (Septiembre 24, 2001)
La fotografía terminaría siendo muy significativa. El famoso skyline de la ciudad cambió para siempre y la imagen se convirtió en un símbolo de pérdida; pero también de esperanza. “Fue un ataque a nosotros”, escribirían los editores.



SOPITAS
Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp