
El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Filemón Hilario Flores, indicó que la nueva Ley de Sociedades de Convivencia, contempla regularizar legalmente la relación entre personas del mismo sexo sin contraer matrimonio.
El legislador indicó que la relación legal quedará plasmada en el Registro Público de la Propiedad, con lo que se obtienen derechos y obligaciones sobre los bienes de las personas, pero no se les obliga al matrimonio.
Sobre el tema de los matrimonios puntualizó «es un tema polémico pero debemos atenderlo; hay personas del mismo sexo que tienen una relación y desean compartir sus bienes, legalmente no hay una figura que los ampare, por eso la Ley de Sociedades de Convivencia los debe respaldar».
El perredista puntualizó «primero debe informarse ampliamente que esta Ley es diferente al matrimonio gay, ya que nada tiene que ver con el Registro Civil sino con el Registro Público de la Propiedad, tengo la confianza de que esta legislatura tendrá sensibilidad para darle a la sociedad potosina una ley que resolvería los problemas de muchas familias en San Luis Potosí».
Finalmente dijo que ante los cambios que se dan en la sociedad se deben de dotar herramientas legales a toda la población, ya que al final de cuentas es una responsabilidad que tienen los diputados como representantes de todos los sectores de la sociedad.
Con información de: http://www.planoinformativo.com/nota/id/247403
Facebook
Twitter
Instagram
RSS