Home / destacados  / López Obrador firma en SLP “Acuerdo Político de Unidad”

López Obrador firma en SLP “Acuerdo Político de Unidad”

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro con los simpatizantes del partido en plaza del Carmen, frente al teatro de la Paz, donde firmó el llamado “Acuerdo

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro con los simpatizantes del partido en plaza del Carmen, frente al teatro de la Paz, donde firmó el llamado “Acuerdo Político de Unidad”, el cual, dijo, consiste en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país.

Dicho acuerdo fue firmado por diferentes personajes del ámbito académico, empresarial, social, sindical y político. Destacó la presencia del diputado local Jesús Cardona Mireles, quien días atrás fue expulsado de Morena, y quien se limitó a escuchar el discurso de López Obrador, alejado de los simpatizantes del partido, a un costado atrás del escenario.

Públicamente, estamparon su firma en este acuerdo político, Luis Eduardo Álvarez, empresario hotelero de Ciudad Valles; el empresario José Luis Chalita Manzur, de la organización Vive Tu Centro; Pedro Infante Rodríguez, presidente municipal de San Nicolas Tolentino por Morena; Salvador Torres López, de la congregación marista; Héctor Ramírez Sánchez, líder estudiantil de la Facultad de Derecho de la UASLP; también Juan Carlos Ruiz Guadalajara, académico de El Colegio de San Luis; Leonel Serrato Sánchez, del Frente Cívico Potosino; Francisca Reséndiz Lara, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadores del Gobierno del Estado; el político de izquierda Domingo Rodríguez Martell, entre otros.

Llama a la unidad nacional

En su discurso ante los simpatizantes de Morena, que llenaron el espacio destinado para este evento, López Obrador señaló que unidos todos desde abajo, de manera pacífica, sin violencia, se puede lograr la transformación del país y sacar a México del atolladero en que lo han metido, no sólo de la pobreza y de la marginación, también de esta crisis de inseguridad y violencia, “por eso celebro que distintas expresiones de la sociedad civil de San Luis Potosí estén firmando este acuerdo de unidad, tenemos que unirnos todos sin distingos de clase, hacer conciencia de que no se gana nada con la división”.

Destacó que ya no sirve de nada la alternancia política en el gobierno, pues al final de cuentas es lo mismo, sólo es “una máscara” que utiliza “la mafia de poder” para prolongar más la vida de este régimen corrupto. Aseguró que se engaña al pueblo de que si se cambia de partido en el gobierno las cosas van a mejorar, pero eso es pura simulación, “ya no queremos eso, queremos un cambio de régimen, ya basta de que se engañe al pueblo, la mafia tiene el control de todos los partidos, cuando se les cae el PRI, como ahora, levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN vuelven con el PRI, es un truco, eso no sirve”, por ello reiteró su llamado al pueblo en general para sacar a esta mafia que está aplastando al pueblo.

“La tercera es la vencida”

Previo a su acto masivo, en accidentada entrevista en medio de muchas personas que buscaban una foto, un saludo o un autógrafo de su parte, lo que provocó empujones entre prensa y simpatizantes, López Obrador emitió algunas opiniones a la prensa. Señaló que la ciudadanía ya está harta de los políticos de siempre, que sólo se cambian el gobierno cada seis años, por lo cual aseguró que el verdadero cambio es con Morena.

“No vamos a caer en ninguna provocación, tenemos que buscar la unidad, nos está yendo muy bien en el país, la gente ya está harta de la corrupción, la gente quiere el cambio, y Morena lo es, está creciendo como la espuma en el mar”, dijo López Obrador, quien a pregunta de una reportero sobre si ya se siente en la presidencia de México, sólo dijo entre sonrisas: “si te contesto esto me van a acusar de actos anticipados de campaña”, pero aseguró que “la tercera es la vencida” y van a triunfar aunque “no quiera la mafia”.

“Sigo siendo militante”, dice Cardona Mireles

“Metimos una impugnación, ahorita sigo siendo militante de Morena aunque el partido me haya expulsado, vamos a ver qué pasa con la impugnación, no hay nada resuelto aún”, señaló el diputado local Jesús Cardona Mireles, quien llegó al acto masivo de López Obrador, eso sí, de manera muy escondida, pues se colocó a un costado atrás del escenario que estaba en la calle de Villerías, cerca del teatro de la Paz.

Destacó que a pesar de los intereses políticos del líder local de Morena, Sergio Serrano Soriano, y del enlace nacional de partido, Gabino Morales Mendoza, él sigue perteneciendo a Morena, en tanto se define la situación en el Tribunal Electoral Federal, donde metió una impugnación por su expulsión. Aseguró que no hay “plan B” en esta situación, pues al final su apoyo será siempre para López Obrador.

Dijo que en el transcurso de este mes, o a principios de abril, viajará a la Ciudad de México para hablar con el Comité Nacional sobre su situación y exponer sus puntos de vista sobre esta expulsión. Aseguró que su presencia en el evento es muy aparte de la expulsión que le aplicaron, pues su apoyo es para López Obrador, pero dijo que la gente que lo sigue apoyando le hará llegar un escrito al líder nacional de Morena para que conozca su situación y las “verdaderas razones” de por qué lo sacaron del partido, pues dijo que es injusto lo que le hicieron.

“Hay muchos intereses de por medio, el Comité Estatal y el enlace nacional nos ven como un peligro para 2018”, concluyó.

 

 

Fuente: La Jornada

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT