Home / DEPORTES  / Los cinco puntos que nos dejó la Jornada 11 en Liga MX

Los cinco puntos que nos dejó la Jornada 11 en Liga MX

Hace ocho días  el aficionado al futbol se quedó con las ganas de disfrutar de tan bello deporte al menos en la primera división mexicana. La Liga MX pospuso la jornada 10 debido ala ya

Hace ocho días  el aficionado al futbol se quedó con las ganas de disfrutar de tan bello deporte al menos en la primera división mexicana. La Liga MX pospuso la jornada 10 debido ala ya tan comentada huelga de árbitros. Este fin de semana tras las nuevas y fuertes sanciones para Enrique Tirverio y Pablo Aguilar volvió la Liga MX en medio de todo el morbo por el parón arbitral y aquí te dejamos los cinco puntos que aprendimos esta jornada en nuestro querido campeonato mexicano.

Martín Cauteruccio y falta de contundencia en la Liga MX son sinónimos

Mexsport/Javier Ramirez

El centro delantero del Cruz Azul venía de anotar tres goles a media semana en el duelo de Copa MX entre el Santos Laguna y la Máquina, pero parece nada más llega el fin de semana y al uruguayo se le olvida cómo anotar goles. En esta ocasión los Celestes vivieron una vez más la historia de siempre en el Azul, fueron superiores a su rival (Tigres) y generaron oportunidades de gol, pero el centro delantero (que para eso está) y demás jugadores celestes no fueron contundentes y los de Paco Jémez empataron a cero con los Tigres.

Ahora sí es momento de que Chivas se enfoque en el título

MEXSPORT/Cristian de Marchena

Chivas ya está totalmente fuera de problemas de descenso y ahora ya puede ponerse otros objetivos que no sean la permanencia. La llegada de Matías Almeyda al Rebaño revitalizó a un equipo que parecía estar en fase terminal y desde que el argentino llegó al banquillo del Guadalajara, los rojiblancos han sido protagonistas de la Liga MX. El sábado Chivas derrotó a Veracruz y se colocó como super líder, el Rebaño estará en Liguilla y es uno de los favoritos al título.

El arbitraje en la Liga MX sigue siendo una broma

No todos los arbitrajes de la jornada fueron malos, pero hubo en error increíble del que Diego Armando Maradona estaría orgulloso. Mauro Boselli anotó un gol con la mano en el juego entre León y Toluca y la infracción no fue sancionada, el árbitro de aquel partido fue Luis Enrique Santander, el mismo que abandonó el ‘Pirata’ Fuente el 10 de marzo pasado. En el partido más llamativo de la jornada  también hubo errores arbitrales que incidieron en el marcador. Marco Antonio Ortiz Nava no sancionó una clara falta de Oribe Peralta sobre un defensor de Pumas en el segundo gol del América y tampoco marcó un penal en favor del América por una falta sobre Cecilio Domínguez. Para colmo en el partido por la permanencia entre Puebla y Morelia a los Camoteros se les anuló un gol por  una polémica falta sobre Carlos Felipe Rodríguez.

El América hizo el oso del año y eso que ganó

MEXSPORT/David Leah.

Es increíble que aún habiéndole ganado a los Pumas, el América haya encontrado una forma de volverse la comidilla de la jornada. Las Águilas pretendían alinear a Gerson Torres pero el jugador había sido registrado con la sub 20 por lo que su participación con el primer equipo era ilegal. Los de Coapa se dieron cuenta en el último minuto y como buen equipo de llano le hablaron a su compa el Chiv0 para completar el equipo… dicen que Carlos Rosel llegó al medio tiempo con media docena de naranjas bien fresquecitas 

El Descenso sigue que arde pero el Veracruz parece que se va

Los Tiburones fueron derrotados por la Chivas el sábado por la noche y sus rivales directos en la lucha por no descender sí obtuvieron puntos. Morelia le ganó de último minuto al Puebla en el Cuauhtémoc y se alejó a cuatro unidades del Veracruz que es último en la porcentual y Jaguares logró rescatar un empate en su visita al Estadio Victoria frente al Necaxa.

 

Con información de: Sopitas

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT