Los feature phones se volverían “inteligentes” con una versión ligera de Android, y Nokia ya la estaría probando

Los rumores de una versión ligera de Android para feature phones no son nuevos, llevan un tiempo rondando en el ecosistema tecnológico. Sin embargo, poco más de algunos detalles se conocían, hasta ahora que llegan las primeras pruebas de este competidor directo de KaiOS.

El sitio 9to5Google ha publicado una fotografía de un teléfono corriendo con esta supuesta versión ligera de Android. La imagen no revela muchos detalles, más que una interfaz sencilla, pero muestra la presencia del asistente de voz de Google, Chrome y YouTube en aplicaciones que estarían optimizadas para el ecosistema simple de este tipo de dispositivos. Por cierto, en la foto no se logra ver ninguna marca en el dispositivo, pero la fuente que la proporcionó asegura que se trata de un teléfono Nokia.

La navegación en este sistema operativo sería mediante el clásico D-pad, debido a la carencia de una pantalla táctil en estos dispositivos. Hablando de eso, en la pequeña pantalla podemos ver lo que parece un icono para abrir algún menú, con los colores distintivos de Google, lo cual le da más fuerza a la premisa de ser un port oficial de Android.

Nokia 2210 Oficial

Nokia 2210

Nokia es uno de los pocos fabricantes que siguen apostando por los feature phones, con lanzamientos recientes como el Nokia 210. Entonces, tiene sentido que la compañía finlandesa sea una de las primeras en probar la supuesta versión ligera de Android, para hacer inteligentes a sus dispositivos más básicos y así conectar a los millones de personas en el mundo que aún no tienen acceso a internet.

Sin muchos detalles más por el momento, solo queda especular sobre cómo Google habría optimizado este sistema para adaptarse a las limitaciones de los feature phones. Quizás la respuesta está en que Google invirtió millones en KaiOS, ayudando al este sistema a crecer y, de paso, aprender de el. De momento especulamos y esperamos, alertas de información oficial o, en su defecto, más filtraciones que seguro sucederán.

Xataka

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp