Los legisladores ganarán $500 menos que el Gobernador

DESTACADOS

A “tirones” se votó y aprobó la reducción salarial de un 10% en el Congreso del Estado

 

La coalición Juntos Haremos Historia se dividió en la votación para la reducción salarial en el Congreso del Estado, por lo que el monto aprobado que ganarán ahora los diputados será de 104 mil 500 pesos al mes, es decir, 500 pesos menos que el gobernador del Estado.

A favor de la reducción del 10 por ciento salarial, estuvieron la coordinadora de la bancada del PT, Paola Arreola Nieto; del PRI Mauricio Ramírez Konishi, del PAN Rolando Hervert Lara, Eugenio Govea Arcos de Movimiento Ciudadano y del Partido Nueva Alianza, Martha Barajas García, lo que representa 15 diputados.

Se abstuvieron los coordinadores del PES, Mario Lárraga Delgado y Óscar Vera Fábregat de Conciencia Popular.

En contra se manifestó el coordinador de Morena, Edson Quintanar Sánchez, quien propuso una reducción del 20 por ciento, contrario a lo que mencionaban durante la campaña, cuando se proponía hasta un 50 por ciento de reducción.

El diputado Mauricio Ramírez Konishi, se adjudicó la propuesta de reducirse el 10 por ciento del salario, “se puso en el anexo del presupuesto y estaremos debajo del salario del presidente de la República y del gobernador del Estado”, cabe mencionar que el gobernador tendrá un sueldo de 105 mil pesos mensuales.

En cuanto a las prestaciones señaló que tendrán una reducción proporcional.

Los diputados Cándido Ochoa Rojas del PVEM y Emmanuel Ramos Hernández del PRD, no estuvieron presentes en la reunión.

 

PULSO

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp