
Por el incumplimiento de contrato en la entrega de ventiladores mecánicos, se rescindió el contrato a la empresa con quien inicialmente se había hecho un procedimiento de contratación para la adquisición de dichos equipos médicos, reportó la Oficina de Representación en San Luis Potosí del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En días anteriores, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), reveló que la citada dependencia adquirió en 20.3 millones de pesos 20 dispositivos pulmonares que oficinas de otros estados rechazaron por no cubrir los requerimientos técnicos. Lo anterior quedó establecido en el acta de adjudicación directa internacional AA-050GYRO23-E100.
La dependencia federal reconoció que el procedimiento para la contratación de compra de la citada tecnología se realizó con Industrial Sandoval S. A. de C.V., cuyo contrato le fue otorgado el 4 de mayo de 2020.
En el desarrollo de la contratación, el 19 de mayo pasado se acordó como fecha asignada para la entrega del equipo especializado, sin embargo, hasta el momento no se ha ejecutado la entrega, afirmó.
Por lo anterior, la Oficina de Representación determinó iniciar un procedimiento de rescisión de contrato, aplicación de sanción correspondiente y la notificación ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).
La dependencia explicó que derivado de la contingencia por la COVID-19, el IMSS facultó a la Oficina de Representación para realizar adquisiciones locales de ventiladores volumétricos con empresas locales o regionales, a fin de cubrir las necesidades de atención en el estado.
Pulso
Facebook
Twitter
Instagram
RSS