
El Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia (C-5) apoya con su equipo tecnológico en el seguimiento de sucesos delictivos como los ocurridos este pasado martes, esas grabaciones sirven a la Fiscalía General del Estado para resolver las carpetas de investigación.
El director general de tecnología en Seguridad Pública, Ricardo Galindo Ceballos, indicó que la Fiscalía realiza entre 10 y 20 solicitudes diarias, para que se proporcionen las grabaciones de videos y llamadas del número de emergencia 911.
Aseguró que el martes los delincuentes que perpetraron diversos hechos delictivos intentaron distraer a las autoridades con llamadas de falsos eventos, pero a través de las cámaras se corroboró que se trataba de situaciones que no eran ciertas.
«Reportaron que un vehículo con personas armadas circulaban en sentido contrario en la carreteta 57, y de las cuatro cámaras instaladas a lo largo de ese punto no se registró nada».
Mencionó que la Fiscalía General del Estado será la encargada de investigar y tratar de dar con esas personas que trataron de crear distractores, ya que esas grabaciones y números son proporcionados a la FGESLP.
Pulso
Facebook
Twitter
Instagram
RSS