“Mamitis” obstruye el matrimonio: J.J. Priego

Uncategorized

El vocero del Arzobispo pide a los padres de familia, que permitan a sus hijos utilizar “sus alas”.

Aquellas parejas en donde uno de los integrantes tenga excesiva dependencia a la madre, podría ser factor para no otorgarles la venía del matrimonio, advirtió la Iglesia Católica potosina.

En entrevista, el vocero de la diócesis local, Juan Jesús Priego Rivera enfatizó que en México se registra el fenómeno del apego excesivo a los padres, pues existen casos de personas de 35 o 40 años de edad que subsisten de los recursos de la familia.

Priego Rivera señaló que los ciudadanos de dicho rango de edad “no quieren comprometerse con alguien” por temor al compromiso.

El cura potosino consideró que la referida práctica de no independizarse, se debe a la falta de madurez del individuo. “Estos nuevos jóvenes o pseudojóvenes ya no lo son tanto, puede que adolezcan de madurez”.

“Es un fenómeno que se da en Europa, no sólo en Italia, es un fenómeno muy extendido. Qué pasa: que muchos jóvenes tienen la tendencia a ir aplazando el momento del compromiso matrimonial. Entonces viven en sus casas (…) también se da en México”, explicó.

Sugirió que los padres de familia deberían a cierta edad de los jóvenes, conminarlos a tomar decisiones en materia de responsabilidades de cualquier índole, “no que se vaya de la casa”, aclaró.

“Invitar a los jóvenes a que no tengan miedo a utilizar sus alas y llegados a cierta edad puedan volar y crear un nuevo nido, crear un nuevo hogar; que no vivan amparados del papá y la mamá”, sentenció.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp