
«Seguramente tomaremos medidas adicionales», declaró el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios respecto a las acciones para reducir la movilidad en la capital potosina, esto luego de que desde hace unos días fuera notoria la presencia de ciudadanos en las calles de San Luis Potosí, paseando o en la realización de tareas no esenciales.
Manifestó que será este viernes cuando se anuncien nuevas medidas para que la ciudadanía este bien cuidada y que el ritmo de contagio disminuya.
Respecto a si podría presentarse un toque de queda en la ciudad, señaló que de momento esto no se realizará, pero insistió en que sí habrá nuevas medidas que ya se trabajan con el Consejo Estatal de Seguridad en Salud.
«Ha disminuido la movilidad, pero tenemos aún aglomeraciones de personas, estamos viendo esto con el Consejo Estatal de Seguridad en Salud en el Estado y vamos a seguir trabajando conjuntamente, a todos ellos es un llamado más enérgico a que se queden en casa, por eso vamos a tratar de restringir esta movilidad porque lo único que se puede hacer para disminuir los contagios es disminuir esta movilidad», señaló.
Al ser cuestionado respecto a si las multas podrían ser parte de las medidas a tomar, el alcalde señaló «podría ser».
Pulso
Facebook
Twitter
Instagram
RSS