
¡La realidad superó a la ficción! Seguramente recuerdas a Mamá Coco, una de las abuelitas más queridas de Disney Pixar. Este personaje estuvo inspirado en una mujer de originaria de Michoacán.
Se trata de María Salud, de 107 años, cuyos rasgos motivaron a Disney para que fuera su modelo en la película. Para la compañía era importante que Mamá Coco estuviera basada en una mujer fuerte y especial.
María Salud nació el 16 de septiembre de 1913 y vive en compañía de su familia en Santa Fe de la Laguna. Este pueblito purépecha también inspiró a los productores para sacar la famosa casa de la familia Rivera.

María Salud recibe muchas visitas en su hogar
Tras conocerse que Doña María había inspirado al personaje de Mamá Coco, suele recibir visitas de personas de su pueblo. Los vecinos celebraron con ella por haber cumplido un año más de vida y poder estar al lado de su familia.
No obstante, hubo quienes que criticaron la acción de Disney de inspirarse en Doña María para dar vida a Mamá Coco. Refieren que el haberse acercado a la anciana solo fue una burla para ella.

Acusan que la empresa debió ayudar a María Salud en su situación económica y no solo usar su imagen para crear un personaje. Lo anterior, dicen, generó mucho dinero para Disney y no recompensó a la anciana.
A pesar de los señalamientos contra la empresa, María Salud no dio importancia y asegura que se siente feliz y tranquila en su hogar. En su cuenta oficial de Facebook, su familia publica las muestras de cariño que los visitantes dan a a Doña María, acción que la llena de vida.
La Neta Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
RSS