
Por: Redacción / Sinembargo – marzo 26 de 2013 – 0:00
De revista, Deportes, TIEMPO REAL, Último minuto – 4 comentarios
Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- La grandeza forjada a lo largo de 141 años del Rangers es algo que conocen sus aficionados, al grado de exigirles ganar cada compromiso con más tiempo en el campo que en el Twitter.
Sus 54 títulos de la Primera división de Escocia lo convierten en un club grande y con necesidad de ganar cada compromiso, especialmente si están en la tercera división luego de que sus deudas lo llevó a la bancarrota y necesidad de refundarse bajo el nombre “The Rangers Football Club” desde esta categoría.
Si bien es el líder abrumador de la competencia con 70 puntos de 90 posibles, los aficionados no permiten que se olvide su historia, por ende son inquebrantables a la hora de que los futbolistas no muestran el campo lo que deberían, o en este caso no han asegurado el título de esta categoría con un triunfo.
Seguidores del club brindaron a las gradas un mensaje que decía: “Menos tiempo tuiteando . Más tiempo entrenando”, luego de que el cuadro empató en casa con el Stirling Albion, y consiguió una cosecha de 4 puntos en sus últimos 3 juegos.
En caso de obtener este cetro, Rangers tendría que buscar espacio para ubicarlo entre sus 54 ligas de Escocia, 33 campeonatos de la Copa de dicho país, más 27 cetros de la Copa de Liga o Supercopa.
No obstante siguen rodeados de polémica alrededor del Ibrox Stadium, en especial su delantero español Francisco Sandaza, quien puede quedarse sin equipo por culpa de una broma telefónica en la que un seguidor del Celtic (eterno rival del Rangers) realizó una llamada a Sandaza haciéndose pasar por agente de jugadores.
Francisco Sandaza ha sido suspendido tras reconocer que juega por dinero y se iría del club si llega una oferta económica mejor. Foto: SNS.
La llamada era emitida al mismo tiempo por internet, y el futbolista dio detalles sobre su salario en el Rangers, pero lo detonante para su club fue que reconoció que jugaba en el equipo protestante era sólo por un motivo económico y que estaba dispuesto a abandonar el club por una oferta mejor.
Ante esto, el equipo escocés ha suspendido temporalmente a Sandaza mientras realiza una investigación según un comunicado oficial del club. El entrenador del Rangers, Ally McCoist, confirmó que Sandaza ni siquiera entrenará con el equipo mientras dure la investigación.
http://www.sinembargo.mx/26-03-2013/570058
Facebook
Twitter
Instagram
RSS