México es el país con mayor estrés laboral en empleados: IMSS

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Algunas técnicas para evitar el estrés El primer paso es enfocarse en el trabajo y decidir por dónde se empezará. El individuo puede hacer una lista con las tareas diarias a realizar, y organizarlas según la inmediatez e importancia que requieren. Deberá comenzar por las tareas urgentes y armar su agenda del día de acuerdo a las metas que se ha propuesto. Es muy importante no abordar muchas cosas a la vez. No sobre exigirse y delegar tareas, ayudará a manejar y controlar las situaciones estresantes. Por otro lado, es importante aprender a manejar el horario laboral y dividir el día. Tomarse unos minutos de descanso para respirar y mover brazos y piernas, es un buen ejercicio de relajación. Si se trabaja la mayor parte del tiempo sentado, aprovechar entonces los intervalos para tomarse un café, un vaso de agua o ingerir algún alimento que ayuden a mejorar la concentración y el rendimiento. Siempre es bueno distraerse realizando actividades fuera del horario de oficina, practicar algún deporte, reunirse con amigos o buscar alguna actividad que logre desenchufarse de la rutina y del exceso de trabajo. Estas medidas ciertamente pueden ayudar a combatir síntomas de estrés y a evitar que éste derive en una enfermedad mayor. “El estrés laboral es uno de los principales agentes que afecta el clima organizacional en las compañías, ya que una persona estresada afectará la relación con sus compañeros, lo que derivará en un mal desempeño en general. Es por ello que el desafió de los líderes o jefes está en fomentar el trabajo grupal, delegar bien las tareas y por supuesto, intentar mantener motivados a sus empleados“, señaló Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina. Molouny agregó que “también es importante tener en cuenta que el estrés es una de las principales causas de ausentismo laboral, ya que no sólo es una enfermedad en sí misma, sino que también tiene asociado una serie de trastornos que provocan que las personas no puedan asistir a sus trabajos ni cumplir con sus obligaciones, de ahí lo estratégico que es para las organizaciones tomar medidas para evitarlo”.     http://noticiasmvs.com/]]>

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