Militares y Federales bien, fueron Ministeriales abusivos en cateo.

Uncategorized

Momentos de pánico, confusión y llanto fue lo que vivieron vendedores establecidos en Plaza de la Tecnología después de que la tarde del pasado viernes fuerzas castrenses realizaran un cateo al interior del centro comercial.

En versiones de  negociantes del lugar, durante el operativo no sólo se decomisó material “pirata”, también fueron asegurados varios empleados, hombres y mujeres que laboraban en los establecimientos inspeccionados, menores de edad en la mayoría de los casos.

Según comentaron los entrevistados, quienes por motivos de seguridad evitaron proporcionar sus nombres, durante la inspección el trato fue correcto por parte de militares y policías federales, no así de parte de elementos, quienes vestidos de civiles amenazaban y hablaban con palabras altisonantes a los vendedores.

“El trato por parte de los militares y federales fue correcto y amable, pero hubo personas que llegaron como civiles y de pronto sacaban sus placas de ministeriales, no supimos si estatales o federales, pero nos trataron mal y con prepotencia, además utilizaron palabras altisonantes. A un cuate le decían:  ‘Órale cabrón, abre tu  local y saca toda la mercancía pirata que vendas’, cuando él ni siquiera se dedicaba a vender ese tipo de material”, detalló.

La desesperación por parte de los empleados de los locales inspeccionados fue evidente, pues a decir de uno de los entrevistados las menores detenidas reflejaban en sus rostros la preocupación ante la incertidumbre de cuál sería su destino final. “Hubo muchas chavitas que se llevaron, ellas no eran las dueñas pero eran empleadas, lo más triste es que los patrones al parecer no los están apoyando”, explicó.

Aclararon que los consumidores que se encontraban en ese momento en el lugar pedían salir de la plaza sin embargo su petición no era aceptada por parte de las autoridades, pues durante el activo estaba prohibida la entrada y salida de cualquier persona. “Fue muy impresionante el operativo, al parecer las autoridades ya tenían en la plaza más de dos horas vigilando de cerca el comportamiento de los vendedores, sin embargo esperaron a las fuerzas castrenses para comenzar las acciones en forma, la gente que estaba comprando se sorprendió al igual que nosotros al ver hombres armados. El operativo duro más de hora y media y en ese lapso no dejaban salir ni entrar a nadie”, detallaron

Cerca de 50 negocios ubicados en el segundo piso de la Plaza de la Tecnología permanecían cerrados ayer por la tarde y a decir de los vendedores, los propietarios de dichos espacios no se han hecho presentes.

 

http://pulsoslp.com.mx/2013/05/05/cateo-fue-abusivo-afirman-vendedores/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp