Home / ACTUALIDAD  / Mundo: Las casas presidenciales más lujosas

Mundo: Las casas presidenciales más lujosas

En esta lista podrás encontrar las casas presidenciales más lujosas e impresionantes de todo el mundo, mismas en las que los mandatarios de los países residen durante su mandato como jefes de un país. ¡Increíble! Estos

En esta lista podrás encontrar las casas presidenciales más lujosas e impresionantes de todo el mundo, mismas en las que los mandatarios de los países residen durante su mandato como jefes de un país. ¡Increíble!

Estos son los conjuntos arquitectónicos y edificios más impresionantes en los que trabajan y residen los jefes de estados mundiales.

La Casa Rosada en Argentina

La Casa Rosada es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina. Dentro de la misma se encuentra el despacho del presidente de la Nación Argentina. Este edificio se localiza en la calle Balcarce 50, en el barrio de Monserrat en la Ciudad de Buenos Aires, frente a la histórica Plaza de Mayo. Su color característico es rosado y es considerado uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires.

¿Por qué es rosada?

¿Por qué es rosada?

Foto: Pinterest.

Fue bajo la presidencia de Faustino Sarmiento (1868-74) que la casa se pintaría por primera vez de color rosado. Posteriormente la sede del gobierno se ampliaría, se fusionaría con el edificio de correos, sería parcialmente destruida y vuelta a reconstruir. Pero a partir de entonces siempre sería pintada del mismo color.

 

Palacio del Elíseo en París

Palacio del Elíseo en París

Foto: Pinterest.

El Palacio del Elíseo (en francés: Palais de l’Élysée) es la sede de la Presidencia de la República francesa. El edificio está situado en el VIII Distrito de París, en la calle del Faubourg Saint-Honoré, y su construcción se remonta al siglo XVIII.

Residencia oficial del presidente desde 1848

Residencia oficial del presidente desde 1848

Foto: Pinterest.

Fue propiedad inicial del conde Louis Henri de La Tour d’Auvergne que mandó construirlo entre 1718 y 1722. A la muerte del conde de La Tour d’Auvergne en 1753, la marquesa de Pompadour compró el palacio para que fuera su residencia parisina, y lo legó a Luis XV a su muerte en 1764.

Palacio da Alvorada en Brasil

Palacio da Alvorada en Brasil

Foto: Pinterest.

El Palacio da Alvorada (español: Palacio de la Aurora) es la residencia oficial del Presidente de Brasil. El palacio fue diseñado, junto con el resto de la ciudad de Brasilia, por Oscar Niemeyer e inaugurada en 1958. Se encuentra en SHTN Asa Norte, en Brasilia.

Su construcción es realmente moderna

Su construcción es realmente moderna

Foto: Pinterest.

Los principios de la simplicidad y la modernidad, que en el pasado caracterizado las grandes obras de arquitectura, orientada a proyecto de Niemeyer. El espectador tiene la impresión de ver una caja de vidrio, aterrizó suavemente en el suelo con el apoyo de finas columnas externas. El estanque acrecienta la impresión de liviandad; en el mismo hay un grupo escultórico, As banhistas (“Las bañistas”) de Alfredo Ceschiatti.

 

Palacio Presidencial Ak Orda

El Palacio Presidencial Akorda  es el lugar de trabajo oficial del Presidente de Kazajistán, situado en la capital del país, Astaná. El palacio se construyó en tres años, y abrió oficialmente en 2004. Fue construido por el Grupo Mabetex, fundado por Behgjet Pacolli, tercer Presidente de Kosovo y primer viceprimer ministro de Kosovo.

Un palacio lleno de lujos

Un palacio lleno de lujos

Foto: Pinterest.

Situado en la orilla izquierda del Río Ishim, es el lugar de trabajo del presidente y alberga al personal de la Administración Presidencial, pero no es la residencia del presidente. Tiene una cúpula azul y dorada coronada con una aguja. La estatua dorada sobre la cúpula incluye un sol con 32 rayos en su cima, y un águila esteparia volando por debajo del sol

El Kremlin de Moscú

El Kremlin de Moscú

Foto: Pinterest.

El Kremlin de Moscú  es un conjunto de edificios civiles y religiosos situado en el corazón de Moscú, frente al río Moscova en el sur, la Plaza Roja en el este y el Jardín de Alejandro en el oeste.

De los más grandes del mundo

De los más grandes del mundo

Foto: Pinterest.

Es el más conocido de los kremlin rusos e incluye cuatro palacios y cuatro catedrales, agrupados en el interior de un recinto delimitado por la Muralla del Kremlin, que incluye las torres del Kremlin. Su nombre se ha transformado desde la época de la Unión Soviética en sinónimo del gobierno de Rusia

 

MUNDO.COM

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT