Narra Heidi cautiverio: “Estuve en un bosque”

Uncategorized

Heidi lloraba mientras caminaba por la calle Mazatlán, se dirigía a su casa; luego de que el hombre que la mantuvo en cautiverio por casi ocho días, la dejó a unas cuadras de la casa de su abuela.

La niña de apellidos Izaguirre Gómez, de 6 años de edad, no dejaba de llorar, estaba desaliñada, descalza y sin ropa interior.

Iban a dar las 19:40 horas del domingo, cuando una vecina de la calle Moctezuma la vio y reconoció; de inmediato la resguardó mientras avisaba a sus familiares que estaba en su casa, sana y salva.

Leopolda Meraz, la abuela materna llegó enseguida. Los padres, Griselda y Héctor, también llegaron.

Agentes de la Policía Estatal resguardaron a la niña y llevaron a la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte, para iniciar las investigaciones.

En su relato preliminar, Heidi dice que todo este tiempo estuvo en un “bosque” donde un hombre, del que no proporcionó datos, sólo lo nombró como “El dos caras”, la amarró y la golpeó en varias ocasiones. Dijo a las autoridades, que la tarde del pasado domingo el hombre la llevó a la Ecocentral y tomaron un autobús de la ruta Estación, y se bajaron a unas calles de su vivienda.

El hombre la llevaba cargada y luego la bajó para permitirle que se fuera a la casa de su abuela, Leopolda. En el camino fue encontrada por la vecina.

La menor fue sometida a una revisión médica y psicológica, el primer examen arrojó que presentaba algunas escoriaciones y picaduras de zancudos, pero no golpes; la segunda inspección, dio datos que la niña estaba consciente, orientada y tranquila.

Los elementos de policía buscaban a un hombre que usaba un pantalón café, playera morada, de pelo corto, pero sin encontrarlo

Los familiares han sido requeridos por el Ministerio Público, pues al ser el primer caso en el Estado en el que una menor es sustraída del seno familiar, cualquiera podría ser sospechoso.

Martha, la abuela paterna, culpó a Leopolda y a su pareja sentimental de la desaparición, bajo el argumento que descuidan a su nieta.

Heidi estaba a cargo de su madre Griselda Gómez, en tanto se decide quién se hará cargo de ella.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp