
El director de la Facultad de Medicina de la UASLP, Alejandro Zermeño, propone actuar en la materia antes de legislar en torno al aborto.
Se tiene que trabajar en materia de prevención de embarazos no deseados.
Así lo consideró Alejandro Zermeño Guerra, director de la Facultad de Medicina, quien dijo que en su opinión personal, es necesario trabajar en prevención antes que legislar en torno al aborto.
Destacó que a su parecer, está justificado el aborto en casos de violación y cuando está en riesgo la vida de la madre, aunque comentó que en este último caso, se ha encontrado con que las mujeres que ha atendido prefieren poner en riesgo su vida antes que interrumpir el embarazo.
En ese sentido, dijo considerar que en lo que hay que trabajar es en prevención de los embarazos no deseados, «la educación en sexualidad en hombres y mujeres, que sepan cuidarse, decidir si quieren o no embarazarse y cuándo».
También se refirió al tema de objeción de conciencia que tienen los médicos, y recordó que por ello, en caso de que se legalice el aborto los servicios de salud tendrán que garantizar que cada centro de salud cuente con personal capacitado y dispuesto a practicar la interrupción del embarazo.
El Exprés
Facebook
Twitter
Instagram
RSS