
La Unión Europea ha recomendado a los diferentes servicios de streaming disponibles que reduzcan la resolución de sus transmisiones, con la finalidad de evitar la congestión y garantizar que las redes puedan encontrarse operativas al mejor nivel, debido a que la demanda del servicio de internet aumentó por las personas.
Netflix ya respondió en Europa y mencionó que reducirá sus tasas de bits en todas las transmisiones que tenga en ese continente, para disminuir el tráfico de sus redes en aproximadamente un 25% y con ello garantizar un buen funcionamiento del servicio durante la crisis del coronavirus.
Piden que los usuarios consuman videos en baja resolución
Thierry Breton, jefe de la industria de la Unión Europea, invitó a los usuarios a tener un uso responsable del consumo de los datos, inclusive mencionando que si consumían contenido multimedia por Wi-Fi, lo hagan en la resolución más baja.
“Europa y el mundo entero se enfrentan a una situación sin precedentes. Los gobiernos han tomado medidas para reducir las interacciones sociales para contener la propagación de Covid-19 y alentar el trabajo remoto y la educación en línea. Plataformas de transmisión, operadores de telecomunicaciones y usuarios, todos tenemos la responsabilidad conjunta de tomar medidas para garantizar el buen funcionamiento de Internet durante la batalla contra la propagación del virus”
Por el momento mencionan que no se han generado una congestión de red y que la situación se mantiene como estable, pero deciden tomar la decisión como medida de precaución.
Esta “reducción” en la resolución de los contenidos marca un precedente y podría ser una medida que se implemente en otras regiones del mundo.
Xataka
Facebook
Twitter
Instagram
RSS