
Con el argumento de que se evitaba que la plaza Fundadores sufriera daños, la directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, negó al movimiento scout del estado ese espacio para realizar un evento.
Mediante el oficio UGCH/J/049/2019, con fecha del 18 de diciembre pasado, la funcionaria dio respuesta a una solicitud hecha diez días antes por Guillermo Vélez Sánchez, presidente de la Provincia de San Luis Potosí de los scouts.
La organización pedía permiso para usar la Plaza Fundadores el próximo sábado 18 de enero, de dos de la tarde a ocho y media de la noche.
En esa fecha, el movimiento realizaría la ceremonia del Fuego Nuevo, que marcará el inicio de las actividades de los scouts para el nuevo año.
En el oficio, Zavala García explica que la unidad a su cargo tiene «entre sus funciones primordiales ostenta las de establecerl as medidas de protección y conservación del patrimonio material del Centro Histórico».
También señala que la dependencia tiene la «obligación de preservar las características físicas, ambientales, culturales del paisaje urbano, natural y cultural del Centro Histórico».
Luego señala que para «prevenir algún deterioro en su estructura, me permito comunicarle que no es posible acceder a su petitoria para utilizar la Plaza Fundadores para el horario y fecha que indica».
Fuentes del movimiento scout señalaron que en días subsiguientes, dialogaron con la funcionaria, quien les reiteró la negativa, ampliando la prohibición a todas las plazas públicas, en las que normalmente, el movimiento scout realiza sus actividades.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS